Skip to main content

Papeles perpetuos / Post Kaput y Telecápita



Papeles perpetuos
Creación colectiva: Telecápita & Post Kaput

Telecápita y Post Kaput convocan a la celebración de una ceremonia secreta: la elección del próximo Presidente de México, o la elección del próximo Gran cadáver. El ritual contemporáneo de elección presidencial fuera del teatro democrático institucional. Se precisa un despliegue burocrático que, al interior de la pieza, cumple un doble propósito: la puesta sobre la mesa de preguntas como: ¿Para qué sirve un presidente? y ¿Por qué necesitamos uno? Y, por otro lado, explicitar el ordenamiento de la vida a través de los papeles (burocráticos [oficios, decretos, documentos] y de representación [electorado, contribuyentes, presidente]) que constituyen y sostienen al Estado mexicano en tanto mecanismo de articulación social. La pieza tiene lugar en mesas donde se desarrollarán diferentes negociaciones que ocurrirán de forma simultánea. Papeles perpetuos acontece a través de la colectividad que acude al festejo, desmetaforización de la democracia que plantea la reconstrucción de la escena política desde una mirada artística y crítica.

Cámara: Frida Castro para Tramedia Servicios Audiovisuales
Edición: Víctor Martínez Díaz
Sonorización en vivo: Post Kaput (Alfredo Balanescu, Icetrip y Víctor Martínez Díaz)
Telecápita: Alejandro Flores Valencia, César Cortés, Cuauhtémoc Demilo y Jorge Pérez Escamilla.
+ info: http://www.telecapita.org / http://www.postkaput.blogspot.mx

Comments

Popular posts from this blog

LPM 2017 / Amsterdam Report

We had the chance to participate at Live Performers Meeting this year with our AV premiere titled POST DF by Post Kaput, and we discover a lot of different projects, quality proposals, workshops and Live performances, it was an amazing experience that we would like share, here is a little glance of LPM Amsterdam at Radion. 
About LPM: LPM – Live Performers Meeting Born in 2004, with the aim to answer to the need for creating a space-temporal referential field where to meet, know each other and share vjing related experiences, LPM is now an international meeting dedicated to artists, professionals and passionates of veejaying, visual and live video performance.

52Hz / Inauguración

-INAUGURACIÓN DE 52 HERTZ- Jueves 09 de noviembre / 7:00 pm  Centro Cultural de España en Costa Rica 52 Hertz es el pabellón y embajada de la bienal de arte digital The Wrong en el país. 
El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica albergará por un mes la versión física de esta exposición. Los proyectos seleccionados ofrecen miradas críticas que reflexionan en torno a temas como el cambio en nuestra manera de relacionarnos ahora que tenemos internet y las redes sociales; o bien la comunicación en el ciberespacio. Utilizan técnicas como gifs_ 3D_ RV_ apps_ websites_ poesía digital_ memes_ mapping_ proyecciones_ video
instalaciones_ trabajos sonoros_ realidad aumentada_ net art_ etc. Artistas:  Leyla Vargas//Jorge Abán//Federico Guardabrazo//Luis Navas//Anna Matteucci// Wilson Ilama//Icetrip//José Pablo Porras//Rodrigo Arenas//Orlando Villatoro//
Versión digital de la expo: http://52hertzthewrong.com/
------------- Sobre 52 Hertz
Nuestras formas de comunicación han sido profunda…

Ernesto Baca + Post Kaput / Museo Tamayo

Ernesto Baca + Post Kaput (Live) from Post Kaput on Vimeo.

El pasado sábado 28 de enero, 2017 se presentó una selección de cortometrajes experimentales de ERNESTO BACA, proyectados en Super-8 y sonorizados en vivo por POST KAPUT (Alfredo Balanescu, Icetrip y Víctor Martínez).
Cortos presentados: "Resonancia Schumann" (Super-8/ blanco y negro, 3:10 min, 2015) "Oscuridad sin fin" (Super-8/ blanco y negro, 3:12 min, 2016) "Odisea cinética" (Super-8/ blanco y negro/ color de fibras, 3:12 min, 2014) "Sol" (Super-8/ color/ 3:12 min, 2014) "Terra" (Super-8/ blanco y negro, 2:10 min, 2001) "Zebra" (Super-8/ blanco y negro, 2: 36 min, 2016) "Raya" (Super-8/ color/ 2:05 min, 2016) "Clorofila" (Super-8/ color/ 2:16 min, 2016)
Ernesto Baca (Florencio Varela, Buenos Aires, 1969). Después de sus inicios en la escuela de Bellas Artes, Ernesto continuó sus estudios con la fotografía y los completó en la escuela de cine y …